VENDA SU ORO AL MEJOR PRECIO
SOLO EN COMPRO ORO DE PLAZA PROGRESO


CHINA,RUSIA Y TURQUÍA AUMENTAN SUS RESERVAS DE ORO 08-04-2109

Investing.com – Los precios del oro registran máximos de una semana este lunes, tras los informes de este fin de semana que confirmaban que el banco central de China sigue engordando sus reservas.

El Popular Banco de China añadió en marzo unas 360.000 onzas, u 11,2 toneladas, a sus reservas de oro, según un comunicado publicado en su página web. Eso supone un nivel de compra en general constante desde el inicio del año, una vez ajustada la cifra teniendo en cuenta la festividad del Año Nuevo Lunar.

La noticia se suma a la evidencia de que la compra del banco central será un gran respaldo para el oro este año, pues países como Rusia y Turquía también se unen a la búsqueda de un activo inmune a la presión del Gobierno estadounidense.

Los precios del oro se enfrentaron a algunas dificultades la semana pasada pues los especuladores se posicionaron en largo. La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas anunció que las posiciones largas netas especulativas cayeron casi un 25% hasta 94.600 contratos. Aun así, siguen muy por debajo de los extremos registrados durante el primer semestre de 2017, cuando las posiciones largas netas han subido más del doble.

Las previsiones en cuanto al metal precioso han mejorado en las últimas semanas ante los indicios de que los bancos centrales del mundo no quieren subir los tipos de interés este año. Eso ha impulsado el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años hasta un 2,50% frente al 3,25% de noviembre.