VENDA SU ORO AL MEJOR PRECIO
SOLO EN COMPRO ORO DE PLAZA PROGRESO


CAE EL ORO A MEDIDA QUE LAS TENSIONES COMERCIALES DISMINUYEN ENTRE EEUU Y CHINA 09-09-2019

Investing.com – Los precios del oro bajan este viernes, debido a que la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, junto con otros signos positivos, han empujado a los inversores hacia activos de más riesgo.

Los futuros de oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre bajan un 0,09% hasta 1.523,85 dólares por onza troy a las 4:48 horas (CET), apartándose de los máximos de esta semana registrados en 1.564,15 dólares.

El interés por el riesgo revivió tras conocerse que las conversaciones comerciales se reanudarán a principios de octubre. El Ministerio de Comercio de China confirmó que funcionarios de Pekín y Washington acordaron esto durante una llamada telefónica esta semana.

Los robustos datos económicos de Estados Unidos también respaldaron el cambio hacia activos de más riesgo. Las nóminas del sector privado aumentaron en 195.000 en agosto, por encima del aumento de 140.000 esperado por los economistas encuestados por el Dow Jones.

Esto sugiere que la economía ha mantenido un crecimiento moderado a pesar de las tensiones comerciales, refutando los temores de una recesión.

Los acontecimientos en Hong Kong esta semana también jugaron un papel importante a la hora de estimar la demanda del metal precioso, considerado refugio seguro. El Gobierno anunció la retirada formal del polémico proyecto de ley que ha causado disturbios sociales durante más de dos meses.

A pesar de las pérdidas actuales, los precios del oro han subido un así más del 20% este año. Los inversores recurren al metal precioso debido a los temores acerca de cuánto empeorará la guerra comercial y cómo se desarrollará el plan de Brexit en el Reino Unido.